COPE

Siguen subiendo los positivos por Covid-19 en Asturias: 144 en las últimas 24 horas y un nuevo fallecido

Son 27 casos más que en el día de ayer. Se han hecho un total de 3.588 pruebas PCR y la tasa de positividad baja del 5,65% al 5,04.

La tasa de positividad baja al 5,04%. Es el registro más bajo en los últimos siete días

La tasa de positividad baja al 5,04%. Es el registro más bajo en los últimos siete díasEuropa Press

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La Consejería de Salud ha confirmado 144 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 30 ingresos en planta y 7 en UCI y se registraron 24 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 173 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 69 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Además, ayer falleció un hombre de 72 años.

El Sespa realizó el martes 3.588 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 5,04%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,92%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,16%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

RESULTADOS DE LOS CRIBADOS EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

En relación con los cribados rutinarios realizados en centros sociosanitarios, entre el 13 y 19 de abril se detectó un brote en la Residencia de Ancianos Clara Ferrer (Gijón), con tres afectados: dos trabajadores y un residente, todos ellos asintomáticos. Además, se confirmaron otros 9 casos en ocho centros sociosanitarios.

En el mismo periodo (del 13 al 19 de abril), se produjeron 4 decesos de personas con prueba PCR positiva con domicilio, cuando se detectó la infección, en los siguientes centros: Residencia Geriátrica Cristo de la Abadía (Gijón), Lar de Noega Residencia para Mayores (Gijón), Residencia Clínica Rozona (Castrillón) y Residencia para la Tercera Edad San Telmo (Soto del Barco).

RECOMENDACIONES POR EL INCREMENTO DE CASOS EN JÓVENES

Ante el aumento de casos en jóvenes de 15 a 25 años, las autoridades sanitarias instan a este grupo de población y a sus familias a que, ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19, se aíslen y contacten telefónicamente con su médico de atención primaria para ser valorados. Asimismo, si han estado en conexión, aunque sea de manera ocasional, con un caso positivo por coronavirus, deben restringir su actividad social, evitar el contacto con personas vulnerables y vigilar la aparición de síntomas.

El Principado recomienda a la ciudadanía limitar al máximo la actividad social y renunciar a encuentros con mayores y personas con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Langreo y Mieres, así como a los de aquellos otros concejos en los que se declare el nivel de riesgo extremo (4+).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar