• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete ríos en prealerta por las intensas lluvias en Asturias

En las últimas horas han caído más de 60 litros por metro cuadrado 

Siete ríos en prealerta por las intensas lluvias en Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La intensa lluvia que ha caído sobre Asturias en las últimas horas ha elevado el caudal de los ríos. Hay siete que están en situación de prealerta porque pueden llegar a desbordarse. Son el Nalón a su paso por Grullos, el Caudal en Argame, el Narcea en Quinzanas, el Pigüeña en San Martín, el río Sella a su paso por Pervís y Cangas de Onís y el Deva en Panes.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico también mantiene el seguimiento de otros once ríos a su paso por Asturias cuyo nivel ha subido en las últimas horas. Son el río Negro a su paso por Luarca, el Esva en Trevía, el Narcea en Corias y Requejo, el Noreña en la Fresneda, el Nalón en Sama y Palomar, el Raíces en Salinas, el Ponga en Sobrefoz y Santillán, el Piloña en Ozanes y Ribote, el Sella en Arriondas, el Bedón en Reales y el Deva en Puentelles.

Asturias ha recogido más de 60 litros por metro cuadrado en las últimas horas. La localidad donde más agua ha caído es Felechosa, en el concejo de Aller, donde se han recogido 62 litros desde el martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que los chubascos vuelvan a caer con intensidad en el Principado a última hora de este miércoles. Asturias estará en alerta naranja por nieve durante el jueves y el viernes con espesores de hasta 35 centímetros en la cordillera y los Picos de Europa.

El Principado también activará el aviso naranja este jueves y viernes en toda la costa con olas que pueden subir hasta siete metros en el mar Cantábrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar