• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sesenta jóvenes en prácticas refuerzan el trabajo en el Ayuntamiento de Oviedo

Estarán durante un año trabajando en todas las áreas y servicios municipales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Sesenta jóvenes de menos de 30 años se incorporan al Ayuntamiento de Oviedo con un contrato en prácticas durante un año para trabajar en todas las áreas y servicios del Consistorio, excepto lógicamente, en el área de Seguridad Ciudadana, donde es necesario opositar a Bombero o Policía Local. Son jóvenes con titulación universitaria y Formación Profesional.


El concejal de Economía, Javier Cuesta, ha explicado que se ha buscado una amplia dispersión de titulaciones para que puedan trabajar en diferentes ámbitos de la Administración municipal y de ese modo reforzar los equipos y plantilla de los distintos servicios. Cuesta señala que al final, lo más importante es la orientación hacia el empleo, máxime cuando hablamos de un colectivo, el de los menores de 30 años, en el que el paro se está cebando.


El coste de estos contratos durante un año es de dos millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 82%, y el resto, el Principado.


Clara es sevillana y dice que se ha cruzado España de punta a punta buscando una oportunidad, ha recalado en Oviedo, porque ya conocía la ciudad de unas vacaciones anteriores, y dice que esto es una gran oportunidad porque sale una con ganas de demostrar todo lo que ha aprendido durante el grado, con lo que estoy muy contenta porque significa una gran experiencia profesional y personal.


Brenda es avilesina y es graduada en trabajo social; llevaba un año parada desde que comenzó la pandemia y esto supone una oportunidad increible porque yo quería más tarde opositar, así que experiencia, curriculum y seguramente que puntos.


El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha dado la bienvenida a los jóvenes que han accedido en dos tandas de 30, por cuestiones de aforo, al salón de plenos. El alcalde les ha pedido que colaboren y disfruten trabajando para hacer un Oviedo mejor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar