• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa de récord en Asturias

Los hosteleros califican de "buena" la ocupación y la acitividad económica durante la Semana Santa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El tiempo acompañó, y eso se agradece. La Semana Santa en Asturias cierra con cifras casi de récord; entre un 90% y un 97% de ocupación media en Asturias entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, según datos facilitados por OTEA, la patronal de la hostelería y el turismo.

A diferencia del año pasado, tanto el Occidente como el Oriente y la zona centro, los niveles de ocupación superaron el 95%, especialmente el día de Viernes Santo. Oviedo ha vuelto a ocupar un gran nivel de ocupación, manteniéndose en una media del 92% de Jueves a Domingo, y del 55% la primera mitad de la semana. Tomando la Semana Santa completa, la ocupación media fué de un 70%.

En Gijón, la ocupación de Jueves a Domingo fue del 95%, llegando incluso al 97% el Viernes y Sábado Santo. Aunque tampoco tuvo malas cifras en las jornadas anteriores a los días de fiesta ,c on un 70% de media desde el sábado 13 hata el Miércoles Santo, día 17. La media de ocupación durante toda la semana fue del 85%.

En el Oriente y el Occidente se han superado claramente las cifrras del año pasado, llegando a ocupaciones del 94% y del 90% , respectivamente de media entre el Jueves y el Domingo. El año pasado, que hubo mal tiempo, las cirras fueron del 60% en el Oriente y del 50% en el Occidente. El día de más ocupación fue el Viernes Santo, con un 96% en el Oriente y un 98% en el Occidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar