• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Negra vuelve a la calle... si la pandemia lo permite

El certamen de novela negra de Gijón se celebrará del 9 al 18 de julio y no repetirá el modelo del año pasado, cuando el COVID obligó a trasladar el evento al Antiguo Instituto

CARTEL SEMANA NEGRA

COPE/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La trigésima cuarta edición de la Semana Negra de Gijón se celebrará entre los días 9 y 18 del próximo mes de julio de 2021, en la zona del Puerto Deportivo de Gijón, en un afán de "recuperar la calle".

El director del certamen, Ángel de la Calle, ha explicado en COPE que la pandemia marcará los ritmos: "No sabemos cuánto y qué podremos tener, queremos tener hostelería, pero puede que sean solo tres bares, queremos tener conciertos, pero serán en interior y acústicos, queremos tener puestos de venta, Feria de Artesanía, cuánta y cómo, ahora no lo podemos decir".

La idea de De la Calle es no repetir el mismo modelo de la pasada edición, cuando la pandemia de la COVID-19 les 'forzó' a trasladar el festival al Centro de Cultura Antiguo Instituto, y volver así, siempre priorizando la salud, a la calle, en este caso al mismo lugar donde se realizó la tercera edición del festival en 1990.

Más de un centenar de autores participarán con sus propuestas y obras en esta edición del festival. Entre los más destacados, están Leonardo Padura que presentará en Gijón su última novela: 'Como polvo en el viento'. Y desde Tokio llegará el británico David Peace, el creador de 'Red Riding', que traerá su nueva novela en España bajo el brazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar