COPE

La Semana de los Premios contará con 29 actos culturales

La Fundación Princesa de Asturias ha confirmado, pese a las limitaciones impuestas por la Covid-19, la celebración de 29 eventos culturales en la semana del 8 al 17 de octubre

Foto Hotel de la Reconquista (Europa Press)

Fachada del Hotel de la Reconquista, engalanada para los Premios Princesa de Asturias (Archivo)Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La conocida como "Semana de los Premios" se desarrollará del 8 al 17 de octubre con la programación de 29 actos culturales, algunos de ellos con varias sesiones, según ha avanzado este viernes la Fundación Princesa de Asturias.

La institución ha recordado que, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, se verá limitada la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 y la programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos, combinando el presencial y el virtual, así como los aforos.

La gran mayoría de eventos presenciales tendrá lugar, de nuevo, en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, un espacio que reúne las condiciones de amplitud y ventilación idóneas para la seguridad de los asistentes.

Por su parte, la programación virtual incluye encuentros, recitales poéticos y juegos de carácter lúdico y divulgativo en nuevos formatos adaptados a las circunstancias.

La "Semana de los Premios" comenzará el jueves 8 de octubre con la inauguración de las instalaciones permanentes y el espectáculo poético musical “Isla Locura: Cervantes y Shakespeare” en LAFPABRICA.

Este ciclo de actos cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Defensa, la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, la Junta General del Principado de Asturias y los ayuntamientos de Oviedo y Gijón.

Además, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, se ha organizado una exposición fotográfica en homenaje a los sanitarios que trabajan en primera línea contra la COVID-19.

Los reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, que este año alcanzan su cuadragésima edición, el 16 de octubre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo en una ceremonia con aforo muy reducido y sin público.

La ceremonia solo contará con la presencia de premiados y autoridades, mientras que los patronatos de la institución y los familiares de los galardonados podrán seguir el acto a través de pantallas instaladas en otra sala del hotel.

El Patronato de la Fundación ya había avanzado el cambio de ubicación de la ceremonia, que tradicionalmente se celebra en el Hotel Campoamor ante unos 1.300 invitados, ante la situación excepcional generada por la pandemia de la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar