• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Seis nuevos fallecidos en Asturias a causa del coronavirus

La cifra de víctimas mortales asciende hasta las 321. En el último día, no ha habido fallecidos en las residencias y no se ha detectado ningún nuevo positivo en toda la comunidad

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Asturias ha sumado en el último día seis nuevos fallecidos por coronavirus y la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia asciende ya a 321. No ha habido, sin embargo, nuevos casos detectados por lo que el número de contagiados en el Principado se queda en 2.425 (casos detectados por pruebas PCR).

Respecto a las residencias de mayores, foco de preocupación por los brotes de los últimos días, no ha habido fallecimientos en el último día. Siguen activos 3 casos de residentes en el centro del ERA Santa Teresa de Oviedo y 14 en el Instituto Gerontológico Astur de Gijón.

Además, 9 personas contagiadas por COVID-19 siguen ingresadas en la UCI y 28, en planta. En el lado opuesto, 1.735 asturianos han vencido al virus y han recibido el alta epidemiológica.

El Principado ha informado, por otra parte, de que, desde que comenzó la pandemia, se han realizado 162.245 pruebas para detectar coronavirus en Asturias: 97.174 por PCR y 65.071, test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE