• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La segunda edición del Festival Internacional de Videoclips de Oviedo se celebra del 2 al 4 de diciembre

El Festival de Videoclips crece con actividades complementarias que incluyen una retrospectiva y dos charlas. Delaporte y Bueno ponen la nota musical al encuentro

FIVO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34


El Festival Internacional de Videoclips de Oviedo (FIVO), celebrará su segunda edición del 2 al 4 de diciembre en la capital asturiana y de forma totalmente presencial tras una primera edición online debido a la pandemia. El Festival cuenta con las dos secciones a concurso Sección Oficial y Sección Asturias con un total de 15 trabajos a competición, entre los que pueden encontrarse videoclips de realizadores de la talla de Toño Chouza, Adrián Canoira, Andrea Chaos, Juanita Zapata, Marina Valeiro, Lucia Mevaz o Alba Valdés. Entre sus trabajos a competición podrán encontrarse videoclips que han puesto la imagen a la música de Kiko Veneno, Los Estanques y Lorena Álvarez, entre otros artistas. Además, algunos de estos músicos repiten presencia en FIVO Oviedo con nuevos videoclips como es el caso de Rodrigo Cuevas y Tarik Rahim. El Jurado Oficial, compuesto por la directora de antena de RTPA, Lucía Herrera, y por la cineasta Celia Cerveró, otorgarán los premios Mejor Videoclip de la Sección Oficial y Mejor Videoclip de la Sección Asturias. Asimismo, FIVO contará por primera vez con un Jurado Joven compuesto por el alumnado de Comunicación, Imagen y Sonido del I.E.S. Aramo y el alumnado de Vídeo, Disc-Jockey y Sonido del CIFP Cislán, que entregarán el Premio Joven al Mejor Videoclip de la Sección Oficial. Los videoclips de la Sección Oficial podrán verse el jueves 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Museo Arqueológico de Asturias. Los videoclips de la Sección Asturias, por su parte, serán proyectados el mismo día a partir de las 20:30 horas en el Teatro de Pumarín.

Las actividades complementarias del Festival incluyen dos conciertos, dos charlas y una retrospectiva. Delaporte y Bueno ofrecerán dos conciertos los días sábado 4 a partir de las 21:30 horas y jueves 2 a partir de las 20:30 horas, respectivamente, en el Teatro de Pumarín. Las charlas tendrán lugar el jueves 2 en el Museo Arqueológico de Asturias de la mano de la ya mencionada Celia Cerveró y de la directora asturiana Claudia Barral a las 17:00 y a las 19:00 horas, respectivamente. Finalmente, la Retrospectiva ‘Cinema-etc’ que celebrará el Festival el viernes 3 a partir de las 17:30 horas también en el Teatro de Pumarín acercará al público los trabajos del estudio de animación homónimo fundado en 1979 por Jean-Luc Stock en la localidad belga de Lieja, y que hoy supone un baluarte de la animación como medio para la educación social y cultural. Las piezas que podrán verse van firmadas por consagrados artistas como Mathieu Labaye, Simon Medard y Anaïse Lafontaine, entre otros. El Festival Internacional de Videoclips de Oviedo se celebra gracias al apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, el Instituto Asturiano de la Juventud, RTPA y La Salvaje. El acceso a todas las actividades de FIVO Oviedo será gratuito y hasta completar aforo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar