• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sancionan a un policía que no comprobó dónde tenía su pistola ¡durante tres meses!

El agente, destinado en Oviedo, denunció el robo de su arma que tenía guardada en la taquilla. El TSJ de Asturias ha confirmado 7 días de suspensión.

Sancionan a un policía que no comprobó donde tenía su pistola ¡durante tres meses!

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

¡Vaya lío en el que se ha metido un agente de la Policía Nacional de Oviedo... Por despistado! Sucedió en septiembre de 2017, él estaba destinado en el HUCA, pero cuando tuvo que reforzar un dispositivo en la Junta General del Principado, con el uniforme y el arma reglamentarios. Cuando fue a la taquilla a por su pistola, se dio cuenta de que no estaba. La buscó por todas partes, no la encontro... Y denunció el robo.

Pero la denuncia se ha vuelto en su contra. Los agentes de la Policía Nacional están obligados a custodiar de forma segura el arma reglamentaria. Y tuvo que confesar que ni siquiera había mirado para ella desde la última vez que la había utilizado, el 28 de mayo de 2017. Es decir, tres meses sin comprobar si la pistola seguía en la taquilla. 

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha confirmado la sanción de 7 días de suspensión al agente. Él había presentado un recurso porque entendía que se habían vulnerado sus derechos y que se trataba de una falta leve. El Alto Tribunal considera, sin embargo, "una negligencia inexcusable" estar "más de tres meses" sin mirar la taquilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar