COPE

Sancionadas 36 personas en Gijón por no cumplir las normas Covid-19

Son denuncias tramitadas por la Policía Local por no utilizar mascarillas, no guardar la distancia de seguridad o fumar en lugares no autorizados

Foto policía local de Gijón (De espaldas)

Policía Local de Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La Policía Local de Gijón sancionó el martes 10 de noviembre a 36 personas por incumplir normas sanitarias dispuestas para frenar los contagios de la covid-19.

Los agentes tramitaron 34 denuncias por no utilizar mascarillas o fumar sin guardar la distancia de seguridad y otras dos por incumplir la prohibición de circular en horario nocturno.

Un establecimiento ubicado en la calle Roncal también fue sancionado también por vender productos no autorizados dentro de la actividad comercial permitida por el actual estado de alarma.

La Policía Local, por otra parte, detuvo a un hombre con tres órdenes de búsqueda de un juzgado de Gijón, por dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.

Los agentes lo localizaron en la calle Eleuterio Quintanilla tras una llamada de un vecino que alertaba de la presencia de un grupo de personas incumpliendo las normas sanitarias.

Denunciado un establecimiento por vender productos no autorizados

La Policía Local de Gijón denunció tambiñen este martes, 10 de noviembre, a un establecimiento de la calle Roncal por vender productos no autorizados dentro de la actividad comercial permitida tras el cierre temporal con motivo de la COVID-19. También se tramitaron dos sanciones por no respetar el toque de queda en controles itinerantes y 34 más por no hacer uso de la mascarilla y/o por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

Detención de un reclamado por la justicia

En otro orden de asuntos, la Policía detuvo a un hombre con tres órdenes de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Gijón, por dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones. Los agentes lo localizaron en la calle Eleuterio Quintanilla cuando tanto él como sus acompañantes eran identificados ante una llamada vecinal que alertaba de la presencia de un grupo de personas incumpliendo las normas vigentes con motivo del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar