• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez vuelve a garantizar el futuro de Hunosa sin medidas concretas

El Presidente del Gobierno ha dicho, en Gijón, que la hullera pública debe ser el "buque insignia" para abordar la transición energética.

Audio

EuropaPressFoto: Damián Arienza (EP)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha situado a la empresa pública Hunosa como "buque insignia de la vanguardia y de la Transición Energética" y ha asegurado que la continuidad del PSOE en La Moncloa después del 28 de abril permitirá un proceso "lo más justo desde el punto de vista social".

Así lo ha indicado en el mitin celebrado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' en el que ha participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario general de la FSA y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón; y la candidata socialista a la Alcaldía de Gijón, Ana González, en un aforo de más de 1.500 personas, según la organización del evento.

Sánchez ha mostrado su convencimiento en llegar a un acuerdo sobre el futuro para Hunosa "en el cambio de paradigma que estamos viviendo", además de sobre Alcoa o sobre el Estatuto del Consumidor Electrointensivo "para dar estabilidad a las grandes empresas".

En su paso por Asturias, territorio de fuerte carácter industrial, el jefe del Ejecutivo central ha reivindicado el cuidado del medioambiente y la biodiversidad "que se pierde por el cambio climático y eso nos puede llevar al desastre como humanidad".

Sánchez ha querido hacer referencia a este tema en esta región "porque estamos hablando de puestos de trabajo de hoy de mañana", por lo que ha abogado por poner las bases para que este proceso de Transición Energética sea "lo más justa desde el punto de vista social".

Así, junto al proyecto de Ley de Cambio Climático ha recordado que existe un paquete de recursos económicos y financieros para las comarcas afectadas por el proceso, donde se recogen 200.000 millones de euros públicos y privados para los próximos años y la creación de tres millones de puestos de trabajo en energías limpias y economía verde, ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar