COPE

San Martín del Rey Aurelio, cerrado a partir del lunes

El concejo, con 16.000 habitantes, ha entrado en riesgo extremo de transmisión de la COVID-19

San Martín del Rey Aurelio, cerrado a partir del lunes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes que entrarán en vigor las medidas de riesgo '4+' en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, al haberse incrementado el riesgo de transmisión en las últimas horas.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor en la medianoche del domingo, según ha confirmado Salud en nota de prensa. San Martín del Rey Aurelio, con 16.000 habitantes, se une así a los concejos de Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Gozón, Noreña, Gijón y Mieres, todos ellos en nivel de riesgo '4+', que conlleva las siguientes restricciones:

Cierre perimetral del concejo.

Cierre centros comerciales (salvo alimentación y esencial).

Comercios de más de 300 m2 fuera de centros comerciales, al 20% de aforo.

Cierre del interior de locales de hostelería.

Suspendida actividad física en interiores de gimnasios.

Reuniones máximo 4 personas no convivientes (en domicilio, solo convivientes).

Recomendación de cancelación/aplazamiento de actividades no fundamentales.

Según el mapa de medidas por concejos del Observatorio de Salud en Asturias, el siguiente municipio que podría entrar en nivel '4+' es Lena. De acuerdo con los datos, consultados por Europa Press, Lena está a dos días de entrar en este nivel de riesgo extremo, con una incidencia acumulada a catorce días de 367,3 casos por cien mil habitantes, una incidencia entre mayores de 65 años de 236,32 casos, y una trazabilidad a siete días del 55,17%.

De momento, son doce los concejos asturianos en riesgo '4 plus', el máximo nivel establecido por la Consejería de Salud. Estos doce municipios suman más de 700.000 que están sujetos a restricciones o lo estarán en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar