• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud teme un empeoramiento de los contagios en Asturias en los próximos días

El consejero de Salud considera "muy improbable" que el Principado se libre de la cuarta ola de la pandemia

Ya están en Asturias las 3.150 primeras dosis de la vacuna de Janssen

Audio

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha asegurado este miércoles que "es previsible" que la situación epidemiológica en Asturias empeore en los próximos días. En unas declaraciones remitidas por el Gobierno al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Fernández Muñiz ha explicado que, si bien Asturias se encuentra por debajo de la media en incidencia acumulada a 14 días, está produciéndose un empeoramiento "bastante lento".

En esta cuarta ola de la pandemia del coronavirus, el titular de Salud ha explicado que se está apreciando "menor letalidad" que en las precedentes. Asimismo, ha explicado que se "está prolongando" la situación de "meseta" que está viviendo el Principado. "Tenemos dudas de si estamos consiguiendo retrasar llegada de la cuarta ola o de poder evitarla, parece muy improbable", ha reconocido.

Es por ello que ha abogado por mantener las medidas restrictivas generales y ha defendido el modelo de actuaciones por municipios. Junto a estas medidas ha destacado la importancia de que la ciudadanía "arrime el hombro" y se vacune contra la COVID-19, tanto por protección individual como por el beneficio colectivo que supone. Ha destacado en este sentido que en Asturias está habiendo "muy pocos rechazos", 7.275 según el Gobierno.

LLEGAN A ASTURIAS 3.150 DOSIS DE JANSSEN

Por otro lado, el consejero ha informado de que ya han llegado a Asturias las primeras 3.150 dosis de la vacuna de Janssen, que se administrarán "de manera paralela" a la de AstraZeneca. Se priorizará, según ha explicado, a la población de entre 70 y 79 años. Fernández Muñiz ha avanzado, además, que este viernes está prevista la llegada de nueva información sobre el balance riesgo-beneficio de estas vacunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar