• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud realiza el seguimiento de 532 contactos estrechos en Asturias

El HUCA ha recibido una donación de un robot covid por parte del Banco Santander que permitirá "duplicar" el número de PCR que se realizan en Asturias

Test de Covid 19

Foto: EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Asturias cuenta en estos momentos con 532 contactos estrechos en seguimiento por parte del equipo de rastreo y vigilancia del Principado formado por 200 personas, un grupo de profesionales que podría aumentar en función de la evolución epidemiológica del coronavirus.

Así lo ha señalado el consejero de Salud, Pablo Fernández, durante su visita el Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha recibido una donación de un robot covid por parte del Banco Santander que permitirá "duplicar" el número de PCR que se realizan en Asturias, donde se analizan una media de 2.200 al día.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha explicado que en Asturias, que cuenta con siete brotes activos, se ha conseguido "limitar" estos focos gracias a un sistema de detección precoz que está "consiguiendo ser uno de los más eficaces de toda España", lo que permite tomar medidas "con la contundencia necesaria y mucha rapidez".

Según ha explicado, la búsqueda "activa" desarrollada en Asturias está permitiendo hallar los nuevos casos "muy pronto" y, de esta forma, aislar a los positivos mucho antes y "ralentizar la entrada del virus".

"Estamos perfectamente preparados para lo que pueda venir", ha recalcado antes de sostener que la estrategia del Principado permite "ir muy por delante".

Fernández ha afirmado que uno de los objetivos de su Consejería es que los profesionales sanitarios "tengan el descanso necesario" en el periodo estival para que estén "físicamente y moralmente en condiciones"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar