• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud hace un llamamiento a los clientes del bar La Casilla de Castropol

Pide a la clientela que se realice la prueba PCR

Test de Covid-19

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

La Consejería de Salud hace un llamamiento a los clientes del bar La Casilla de Castropol que hayan estado en el citado establecimiento entre el 23 de julio y el 1 de agosto para realizarles la prueba PCR.

Los clientes tienen que cumplimentar el formulario https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr o llamar por teléfono al 984 100 051. Posteriormente, les citarán para hacer una PCR.

El pasado sábado la Consejería de Salud confirmó un nuevo brote de coronavirus en torno a este de Castropol. Se trataba de cinco personas jóvenes, con sintomatología leve, que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Este miércoles Salud ha confirmado que ya han aumentado hasta 7 los positivos vinculados a este brote en el área sanitaria I.

Aparte del nuevo positivo relacionado con el brote de Catropol, la Consejería de Salud ha confirmado este miércoles otros veintitres nuevos casos positivos de coronavirus.

Según ha informado el Gobierno asturiano, el foco en el pub gijonés La Buena Vida suma veintiún afectados, tras computarse cinco nuevos positivos en las últimas veinticuatro horas.

Por otro lado, tres nuevos contagios elevan a siete el número de afectados en el brote declarado ayer, martes, en los establecimientos La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, en Llanes.

Además, otros dos positivos se suman a los trece contagiados en el brote del viaje de estudiantes a Málaga.

Asimismo, se han computado otros ocho contagios que son contactos estrechos de casos conocidos, que ya estaban en aislamiento, y se han notificado otros tres que proceden de Madrid y Aragón.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando los dos positivos restantes para establecer su vínculo epidemiológico.

Todos los afectados presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar