• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID - 19

Salud llama a hacerse las pruebas PCR a la clientela de un camping y un bar de Ribadesella

La consejería emplaza a realizar una prueba PCR a las personas que hayan estado en el camping de Sebreño y en La Taberna del Escribanu entre el 1 y el 15 de agosto

Test de Covid-19

Foto: EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La Consejería de Salud realiza un llamamiento a la clientela que haya estado en el camping de Sebreño y en la Taberna del Escribanu, en Ribadesella, entre el 1 y 15 de agosto, para realizar una prueba PCR. Las personas que hayan visitado estos establecimientos deberán cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud o llamar al teléfono 984 100 051.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) contactará con los afectados para practicarles una prueba PCR. Mientras tanto, estas personas deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir escrupulosamente las medidas de protección: lavado frecuente de manos con jabón, el uso correcto de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.

Los resultados de la investigación epidemiológica del brote declarado el viernes en este municipio han detectado más casos y ya afecta tanto a personas trabajadoras como a la clientela. Debido a esta extensión del brote inicial y para realizar una detección precoz se hace necesario realizar este estudio ampliado de contactos.

Las autoridades sanitarias insisten que aun siendo importante la realización de la prueba en estos términos, lo fundamental son las medidas de protección y prevención. Por ello, piden a la ciudadanía que evite las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la transmisión del virus. Asimismo, instan a que se extremen las medidas de prevención y protección de las personas mayores en aquellos lugares donde se han declarado brotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar