• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de Arriondas, evacuado por las inundaciones que sufre Asturias

Los pacientes están siendo trasladados a otros centros en ambulancia

HOSPITAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

La Consejería de Salud del Principado está trasladando a un total de 40 pacientes del Hospital del Oriente, en Arriondas, a distintos centros hospitalarios de la región debido a las inundaciones que se están registrando en esa zona por la subida del nivel de los ríos tras las intensas lluvias. Allí está también instalado un Puesto de Mando Avanzado a cuyo frente está un Jefe Supervisor de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los pacientes serán evacuados, según sus patologías, a los hospitales de Cabueñes, Valle del Nalón, San Agustín y Mieres, a la vez que en las inmediaciones de Hospital de Arriondas se instalará un Puesto de Asistencia Médica Avanzada (PAMA) junto al Puesto de Mando Avanzado que ya está allí constituido y a cuyo frente estará un Jefe Supervisor de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Por precaución, también se ha desalojado en Arriondas a 350 personas del colegio público "Río Sella" y a otras 225 del Instituto de Educación Secundaría "El Sueve", entre alumnos, profesores y otro personal.

Además el Grupo de Rescate del SEPA ha evacuado en helicóptero a tres personas -un matrimonio y su hijo de 7 años junto a un perro- de una vivienda del concejo de Piloña que ha quedado rodeada por el agua en la recta de Lleu, en la fina de El Llerón, en el propio concejo piloñes.

Ante esta la crecida de los ríos, el SEPA ha reforzado tanto al personal de sala del 112 como a los efectivos de los cuatro parques de bomberos ubicados en el oriente de la región (Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Piloña) donde, en estos momentos, permanecen movilizados una treintena de efectivos, un jefe de zona y un jefe supervisor.

En las últimas horas han caído más de 100 litros por metro cuadrado en concejos como Cabrales o Amieva.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar