• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud cree que la cuarta ola en Asturias es cada vez "menos probable"

El consejero de Salud, Pablo Fernández, destaca el descenso de la presión sanitaria. La ocupación de las UCI es la menor desde octubre

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha destacado que la situación epidemiológica de Asturias sigue siendo de meseta con una "mejoría lenta, pero constante", que podría indicar que la llegada de la cuarta ola sea cada vez "menos probable".

Así lo ha manifestado tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que se han abordado asuntos como la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para aquellos menores de 60 años que ya hayan recibido el primer pinchazo, algo sobre lo que la Comisión de Salud Pública decidirá el próximo viernes "alguna pauta" al respecto.

El consejero ha señalado que Asturias ha constatado una "mejora continua" a nivel asistencial, con una ocupación actual en UCI de pacientes covid a niveles del mes de octubre, lo que demuestra que las restricciones impuestas en la comunidad "están teniendo resultados favorables".

También ha subrayado el buen ritmo de la campaña de vacunación en el Principado, donde más del 50 por ciento de la población de más de 50 años ha recibido al menos una dosis. Fernández ha resaltado la importancia de acelerar la administración de los sueros y progresar en la "normalización" de la sociedad, para lo que será fundamental la "mayor cohesión" entre las comunidades autónomas.

Por último, ha mostrado su preocupación por la amenaza de llegada de nuevas variantes de coronavirus, un asunto que requerirá de todos los esfuerzos para su detección precoz y de las "medidas necesarias para evitar su transmisión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo