• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud confirma 229 nuevos casos de coronavirus en Asturias

La tasa de positividad baja hasta el 5,44%, tras realizar 5.537 pruebas de diagnóstico

Pruebas PCR en el Autocovid del HUCA

Foto: Jorge Peteiro/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Asturias suma este viernes 229 nuevos casos de coronavirus, según el avance de datos facilitado por la Consejería de Salud. Son sólo 7 más que ayer, aunque la tasa de positividad baja ligeramente y se sitúa en el 5,44%, tras realizar 5.537 pruebas de diagnóstico.

La situación sigue siendo crítica y las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que se autoconfine con el fin de frenar los contagios y reducir la presión hospitalaria, en especial en las UCI

Recomendaciones

La Dirección General de Salud Pública considera que la situación en Asturias sigue siendo de riesgo muy alto, lo que provocará un importante impacto en los próximos días, tanto en las hospitalizaciones como en los ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

Además, advierte de que en otras comunidades la evolución de la pandemia tiende a estabilizarse, pero con nuevos repuntes, por lo que pide rigor a la ciudadanía en el cumplimiento de las siguientes medidas:

- Autoconfinamiento y limitación de la interacción social y de la movilidad, manteniendo relación solo con personas convivientes, salvo aquellas imprescindibles por actividad laboral, comercial o educativa.

- Mantener las medidas de protección individual y colectiva.

- Favorecer que las personas puedan realizar teletrabajo.

- En el caso de tener síntomas, las personas deben aislarse y ponerse en contacto con su centro de salud.

- Respetar de forma estricta las medidas de aislamiento y cuarentena si se ha recibido confirmación como caso positivo de covid o si es contacto estrecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar