• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud confirma 148 nuevos casos de coronavirus en Asturias

La tasa de positividad baja hasta el 5,45%, tras realizar 3.229 pruebas

Una sanitaria realiza un test serológico

Foto: EFE/Alejandro García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Asturias suma este viernes 148 nuevos casos de coronavirus, según el avance de datos facilitado por la Consejería de Salud. Son 29 menos de los comunicados el jueves, pese a que se han realizado más test, con lo que la tasa de positividad baja hasta el 5,45%, tras realizar 3.229 pruebas.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a cumplir con rigor las medidas de prevención y evitar espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión del virus

La Consejería también recuerda la importancia de descargar la aplicación Radar Covid en los teléfonos móviles

Recomendaciones

La Dirección General de Salud Pública insta a la población a cumplir con rigor las medidas de protección (uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos, distancia y ventilación en interiores), especialmente cuando haya personas mayores o con patologías de riesgo. También aconseja que las reuniones familiares se celebren solo con personas convivientes y que se limite el número de contactos, así como la movilidad social.

Recuerda, además, que resulta fundamental evitar espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión del virus y apela a la colaboración, tanto individual como colectiva, para eludir situaciones de riesgo. Asimismo, sugiere que se aplacen actividades sociales y familiares innecesarias.

La covid-19 se presenta como una infección respiratoria aguda de aparición súbita que causa fiebre, tos o sensación de falta de aire. La pérdida de olfato y de gusto, los dolores de garganta, musculares y torácicos, la diarrea y la cefalea son otros de los síntomas de la enfermedad. Ante un cuadro clínico así, es imprescindible quedarse en casa, no ir a trabajar y aislarse de las personas con las que se convive. Al mismo tiempo, se debe llamar por teléfono al centro de salud o al teléfono de atención 984 100 400.

Salud Pública subraya una vez más la importancia de la responsabilidad individual de aquellas personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

El Gobierno de Asturias recuerda que, en esta situación excepcional, todos cuidamos de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar