• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ruta "Madre, ven" continúa su peregrinar por Asturias y se acerca a tierras gallegas

La Inmaculada Concepción de Éfeso ya peregrina por el concejo de Navia tras vivir jornadas muy emotivas en Covadonga y con su llegada a la Plaza de la Catedral de Oviedo

Los romeros y las pandereteras recibieron a la Inmaculada Concepción en La Regalina (Cadavedo)

Los romeros y las pandereteras recibieron a la Inmaculada Concepción en La Regalina (Cadavedo)COPE Asturias

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La "Vírgen peregrina" la Inmaculada Concepción de Éfeso afronta las tres últimas etapas en Asturias dentro de la ruta "Madre, ven". Entro en el Principado de Asturias el 13 de junio por Sotres y ya alcanza el Concejo de Navia, tras haber realizado una intensa y soleada etapa que la llevó desde Barcia (Luarca) hasta Vallaoril (Navia).

Los peregrinos van acumulando muchos kilómetros ya en sus piernas pero son más las fuerzas y las emociones positivas que se han ido generando en su transitar por los diferentes concejos del Principado de Asturias. El pasado 20 de junio se accedía al Real Sitio de Covadonga y allí se vivió un "momento histórico" con el encuentro de Nuestra Señora de Covadonga y la Inmaculada Concepción de Éfeso. Allí se vivió uno de los momentos más emotivos pero no fue el único que ya queda en la retina de Ambrosio Arizu, uno de los organizadores y peregrinos de esta ruta "Madre, ven". Para Ambrosio, Asturias ha acogido "con los brazos abiertos a la Vírgen peregrina". Destaca el encuentro en el Real Sitio de Covadonga pero no puede olvidar los voladores que se lanzaron al paso de la vírgen por el concejo de Villaviciosa o la entrada de los peregrinos en la Plaza de la Catedral de Oviedo "fue un momento mágico con las gaitas sonando y toda la plaza llena de gente", recuerda un emocionado Ambrosio Arizu.

AGRADECIMIENTOS A MONSEÑOR SANZ MONTES

Ambrosio Arizu agradece la acogida que está teniendo la Inmaculada Concepción de Éfeso en todos los rincones de Asturias pero quiere tener un reconocimiento especial para el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes: "nos ha tratado con un cariño especial. No olvidaré nunca las palabras que nos dedicó en Covadonga. Nos ha dado todo tipo de facilidades para poder disfrutar de Asturias, al lado de la imagen de la Inmaculada Concepción".

ÚLTIMAS ETAPAS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Marte 6 de julio: Barcia (Luarca) – Villaoril (Navia)

Miércoles 7 de julio: Villaoril (Navia) – Tapia de Casariego

Jueves 8 de julio: Tapia de Casariego – Ribadeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar