COPE

Roba un vehículo de un garaje y se estrella contra una farola en Mieres

El ladrón se metió por varias calles en dirección prohibida antes de sufrir el accidente

Policia Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a un hombre acusado del robo de un vehículo con el que circuló por varias calles en dirección prohibida antes de estrellarse contra una farola, ha informado este martes la Jefatura Superior de Asturias.

Según el relato policial, el hombre aprovechó que la puerta de un garaje de la calle Martínez de Vega estaba abierta para acceder a su interior. Una vez dentro y tras romper el cristal de la ventana de una furgoneta con un extintor sustrajo varios objetos, entre otros, las llaves de un vehículo que estaba estacionado en ese mismo garaje.

El hombre sustrajo este segundo vehículo con el que circuló por varias calles de la ciudad en dirección prohibida, donde cometió numerosas infracciones de tráfico y se llevó por delante varias señales hasta que se estrelló contra una farola del alumbrado público. Tras el accidente, el hombre emprendió la huida a pie aunque finalmente fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero aunque han trascendido este martes. Fuentes policiales han comunicado que tras su detención, el hombre pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Cinco coches robados en una misma noche

Por otro lado, agentes de la Comisaría de Mieres detuvieron en la madrugada del pasado viernes, día 12, a un hombre acusado de robar en cinco vehículos que estaban aparcados en la vía pública.

El hombre, que se mostró muy violento con los agentes, ha sido imputado en los delitos de resistencia y desobediencia grave.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos, según han asegurado fuentes policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar