• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Resuelto el 'crímen de Ciudad Naranco' 8 años después

La Policía Nacional ha resuelto el 'crímen de Ciudad Naranco', cometido hace casi 8 años en Oviedo, por un hombre que había entrado a robar en una ebanistería. La víctima murió a golpes. El agresor se encuentra en la Cárcel de Asturias cumpliendo condena por otros hechos delictivos.

Audio

Foto: EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Agentes de la Policía Nacional han resuelto el 'crimen de Ciudad Naranco', cometido en Oviedo hace casi 8 años. La víctima fue hallada muerta en noviembre de 2010, tras sufrir fuertes golpes cuando cuando había sorprendido a un ladrón en su lugar de trabajo.

El fallecido trabajaba en una empresa maderera y después de comer, descansaba en su despacho hasta la hora de reapertura del establecimiento. Al parecer, fue sorprendido por una persona que le golpeó hasta su muerte.

Una compañera de trabajo halló el cadáver y en ese momento, se activó el protocolo de actuación policial ante hechos violentos. Los agentes detectaron que el agresor había recorrido el almacén buscando, presuntamente, objetos de valor y comprobaron que había robado la cartera del fallecido y un cajón que contenía monedas. También detectaron que la taquilla personal había sido forzada.

Las gestiones para esclarecer lo ocurrido comenzaron nada más ocurrir el suceso, pero ninguna de las múltiples vías de investigación fue positiva y dejaron el delito pendiente de resolución. Más de 7 años después, un nuevo hecho delictivo cometido por el presunto autor ha permitido a los agentes enlazar ambos sucesos.

El Jefe Superior de la Policía Nacional en Asturias, Juan Jesús Herranz, ha desvelado que "el móvil fue de tipo económico, pero acabó con una extrema violencia". El detenido, un ovetense de 37 años de edad, se encontraba ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias y tiene numerosos antecedentes por la comisión de robos con fuerza y robos con violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE