• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan a un senderista desorientado de madrugada en Covadonga

Envió su ubicación, en el entorno de El Toyu, a través del móvil a un amigo que se encontraba a Madrid, que fue el que alertó al a la Policía Local de Cangas de Onís

112 asturias

Sede del 112 Asturias, en La Morgal.112 Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han rescatado, en la madrugada de este miércoles, a un hombre de 32 años que se desorientó cuando realizaba una ruta en las inmediaciones de Covadonga, en Cangas de Onís.

El senderista había enviado su ubicación a un amigo que se encontraba en Madrid y al que le explicó que estaba desorientado en una zona de poca cobertura y que tenía poca batería en el móvil, ha informado este martes el SEPA.

El amigo avisó a la Policía Local de Cangas de Onís, que a su vez alertó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias poco antes de las 22:00 horas.

Un equipo de dos bomberos y dos guardias civiles del GREIM localizaron al hombre pasadas las 2:30 horas en una zona conocida como El Toyu.

Desde allí bajaron todos juntos hasta Covadonga, donde llegaron dos horas después y donde les esperaba tanto la Policía Local como la guardería del Parque Nacional para acercarlos a los vehículos.

La lluvia, la maleza y el barro dificultaron tanto la localización como el rescate de afectado, que se encontraba en perfecto estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo