• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatado el único tripulante de un pesquero hundido frente a Cudillero

Salvamento Marítimo ha tenido que intervenir, a pesar de que una embarcación estaba remolcando la nave a puerto. Se ha hundido a seis millas de la costa.

Rescatado el único tripulante de un pesquero hundido frente a Cudillero

Salvamar Capella, embarcación que ha rescatado al tripulante del pesquero hundido.SM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El único tripulante de un barco pesquero que se ha hundido en la mañana de este viernes frente a la costa de Cudillero ha sido rescatado en buen estado por la tripulación de otra embarcación, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

El barco "Virgen del Pilar II" se ha hundido pasadas las 11:00 horas a unas seis millas al norte de Cudillero debido a una vía de agua, cuando otra embarcación, "Cruz del Sur", ya le estaba acompañando hacia puerto.

Ha sido la tripulación de esta última embarcación la que ha dado aviso a las 10:15 horas a Salvamento Marítimo para informar de que estaban acompañando a puerto a un pesquero con una vía de agua, que inicialmente parecía que no iba a provocar el hundimiento.

Sin embargo, el pesquero se ha acabado hundiendo pasadas las 11:00 horas a unas seis millas al norte de Cudillero, por lo que el único tripulante ha tenido que ser rescatado.

La "Salvamar Capella" de Salvamento Marítimo se dirigió a la zona para hacerse cargo de la situación y recoger al tripulante del pesquero hundido, que fue desembarcado en buen estado sobre las 11:45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar