• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rescatado un grupo scouts alicantinos desorientados en los lagos de Covadonga

Eran cinco adultos y diez menores que estaban haciendo una ruta con inicio en Caín, llamaron al 112 advirtiendo de que estaban perdidos "y con mucho frío"

RESCATE

Rescate en los Lagos de Covadonga.112 Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en colaboración con guardería del parque nacional de Picos de Europa, han localizado y evacuado a un grupo de scouts de Alicante que se desorientaron, en la madrugada de este miércoles, en las inmediaciones de los lagos de Covadonga.

El grupo formado por un total de 15 personas, 5 adultos y 10 menores, se encontraba en perfecto estado aunque por prevención el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) activó una ambulancia y al equipo de Atención Primaria de Cangas de Onís hasta el estacionamiento del Lago Ercina donde les estaban esperando.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.11 horas de esta noche. En la llamada indicaban que eran un grupo de 15 personas que se habían desorientado y tenían mucho frío. Habían salido por la mañana desde Caín para hacer la ruta que terminaba en los Lagos de Covadonga.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate por tierra para que acudiese al lugar e informó a los 112 de Cantabria y Castilla y León así como a la Guardia Civil y al SAMU.

Mientras el equipo de rescate se dirigía al lugar, a las 02.47 horas, se recibe una llamada de un guarda del parque indicando que ha localizado al grupo de jóvenes. Están bien. Va a guiarlos hasta el aparcamiento del lago Ercina donde les estaban esperando con una furgoneta.

A las 03.52 horas el Grupo de Rescate señala que ya se ha encontrado con los scouts y el guarda en el estacionamiento del Ercina donde se ha enviado el equipo sanitario. Se les informa que se están realizando gestiones para buscar un lugar para trasladar al grupo.

Desde Cangas de Onís la Policía Local informa que pueden alojarlos en las instalaciones deportivas municipales. Finalizados a las 05.24 horas los traslados, el Grupo de Rescate tras recoger material que había dejado en los lagos regresa a su base en La Morgal donde llega a las 07.48 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar