• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repuntan los fallecidos y los contagios por coronavirus en Asturias

Las altas siguen siendo superiores al número de ingresos y baja la presión en los hospitales

Foto de la nueva UCI del HUCA en la zona de gimnasios (Europa Press)

Instalaciones de la nueva UCI del HUCA en la zona del antiguo gimnasioEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Asturias registró ayer, jueves, 25 fallecidos por el nuevo coronavirus, dos más que el miércoles y la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, así como 286 positivos confirmados, veintisiete más, según los datos facilitados por el Gobierno del Principado, que también reflejan un descenso de las hospitalizaciones.

Los fallecidos, nueve de los cuales eran usuarios de residencias de mayores, son quince varones de entre 63 y 97 años y diez mujeres de entre 65 y 92 años.

En la jornada del miércoles se registraron 66 hospitalizaciones -ocho menos que el miércoles-, 64 en planta y dos en unidades de cuidados intensivos, mientras que 123 recibieron el alta hospitalaria, tres menos.

Con ello, actualmente hay en Asturias 737 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19, dieciséis menos que en la jornada anterior, y otras 136 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos, ocho menos.

A la menor presión hospitalaria se sumó un descenso de la positividad, del 5,95 al 5,73 por ciento, tras realizarse en la jornada 6.700 pruebas de diagnóstico.

Ante la alta incidencia de la pandemia, el Principado ha vuelto a llamar a la participación en los cribados poblacionales puestos en marcha en Oviedo, Gijón, Avilés, dirigido a personas de entre 30 a 50 años, y en Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, para vecinos de entre 40 y 60 a'ños-.

Estos cribados pretenden detectar y aislar a todas las personas asintomáticas en zonas de alta incidencia, así como a sus contactos estrechos, para frenar los contagios entre la población más vulnerable al virus, que son los mayores de 65 años.

Los interesados deben rellenar el formulario disponible en el enlace https://www.astursalud.es/formulario-pcr o llamar al teléfono 984 100 400.

El Sespa irá citando a los interesados para realizar una PCR. Para facilitar el contacto, deben incluir en el formulario un número de teléfono operativo para recibir información del día, hora y lugar donde se llevará a cabo la prueba, así como del resultado de la misma.

El Principado ha recordado que la comunidad se mantiene en el máximo nivel de alerta por la covid y ha vuelto a instar al autoconfinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar