COPE

Repuntan los contagios y las hospitalizaciones en Asturias

El Principado ha contabilizado 165 casos de coronavirus este lunes y 5 fallecidos más. Crece también la tasa de positividad, que alcanza el 6,74%

Urgencias HUCA

Foto: EFE / J. L. Cereijido

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Asturias ha registrado este lunes cinco muertes por coronavirus, una menos que el domingo, en una jornada en la los contagios detectados se elevaron a 165, sesenta y cuatro más, y también subieron tanto la positividad como las nuevas hospitalizaciones.

Los fallecidos, ninguno de ellos usuario de residencias de ancianos, son tres mujeres de 88, 89 y 90 años y dos hombres de 75 y 83, ha informado martes el Gobierno del Principado.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 3.845 pruebas -1.315 más que en la jornada anterior- que elevaron la positividad del 5,97 al 6,74 por ciento, con lo que se sigue por encima del 5 por ciento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija el límite para considerar controlada la pandemia.

Durante la jornada se produjeron 33 ingresos en planta, trece más que el domingo, y otros 3 en UCI, uno menos, mientras que las altas diarias subieron de 7 a 45.

En estos momentos están ocupadas el 53% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 38,9% por pacientes covid y un 14,1% por personas con otras patologías.

Respecto a los ingresos en planta, la ocupación total alcanza el 69,2% y las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 8,8% mientras que el 60,4% restante corresponde a pacientes con otras patologías.

En cuanto a la situación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 5,3% de las 264 camas habilitadas.

Las autoridades instan a la población a cumplir con rigor las medidas de prevención en encuentros familiares, sociales y laborales al existir un nivel alto de trasmisión de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar