• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“REFERENTES”, la nueva campaña de la ONG Accem se presenta este sábado en Gijón

Accem arranca un proyecto destinado a empoderar a niños, niñas y jóvenes de ascendencia extranjera, pero nacidos o criados en España desde muy corta edad.

REFERENTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

La sociedad española es cultural y étnicamente muy diversa. Sin embargo, muchos niños, niñas y jóvenes que crecen en nuestro país no encuentran un reflejo en medios de comunicación o a través de figuras públicas de reconocido prestigio de esa sociedad plural. Partiendo de esta premisa, Accem pone en marcha la campaña ‘Referentes’, que tiene entre sus principales objetivos el empoderar a esa juventud e infancia diversa y promover la igualdad de oportunidades.

Esta campaña cuenta con la colaboración de figuras de reconocido prestigio en sus áreas, que ponen de manifiesto que la sociedad española se aleja de ese estereotipo que muchas personas tienen en mente y que a veces se sigue perpetuando a través de medios de comunicación, películas o series. De esta manera, queremos dar protagonismo a profesionales con una larga y fructífera trayectoria a sus espaldas que son un reflejo de esa sociedad plural, para que la juventud española normalice la diversidad y cuente con figuras de referencia.

Para este proyecto también se trabaja con los principales protagonistas de la campaña: los niños, niñas y jóvenes. Por ello, se han llevado a cabo varios grupos de discusión con adolescentes de ascendencia cultural diversa, para conocer de primera mano su sensación y autopercepción con respecto a la sociedad en la que viven, trabajando temas como el de la construcción de la identidad o sus aspiraciones. Asimismo, se llevarán a cabo talleres en colegios e institutos para la sensibilización y concienciación sobre esta sociedad plural, mediante juegos y dinámicas.

La presentación de la campaña tendrá lugar, a partir de las 11:15h, en la Plaza Mayor de Gijón en el marco del Mercado Ecológico y Artesanal.

Figuras de reconocido prestigio profesional como las periodistas Ebbaba Hameida y Lucía Mbomío, los actores Óscar Reyes y Alberto Jo Lee, el director de cine Santiago Zannou, la Premio Nacional de Poesía Paloma Chen o el chef Miguel Ángel Méndez son algunos de los rostros que colaborar en la campaña Referentes, cada uno de ellos con una dilatada y fructífera carrera profesional a sus espaldas, que pueden servir para poner rostro a esa España plural y diversa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar