• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reanudan la búsqueda del percebero que cayó al mar en San Esteban de Pravia

El hombre, de unos 40 años, se precipitó al agua en una zona vedada

Reanudan la búsqueda del percebero que cayó al mar en San Esteban de Pravia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Salvamento Marítimo y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han reanudado a primera hora de este martes la búsqueda por tierra, mar y aire del percebero que cayó ayer al mar en San Esteban de Pravia, en Muros del Nalón, ha informado el 112-Asturias.

Para las labores de rastreo, que se desarrollan en una zona de difícil acceso por tierra, se han movilizado la embarcación Salvamar Capela y el helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo y el helicóptero del SEPA, así como personal de la Policía Local y de la Guardia Civil, que rastreará por tierra.

El percebero, que al parecer no es habitual en la zona, cayó al mar desde un pedrero situado en la tercera cala al oeste del dique de San Esteban de Pravia, informa EFE.

El 112 recibió poco antes de las 13:00 horas una llamada en la que otro percebero, habitual de la zona, alertaba de que había visto a una persona caer al agua.

El informante tardó unos veinte minutos en poder realizar la llamada porque tuvo que regresar hasta el punto en el que había dejado su teléfono.

El suceso se produjo en la zona conocida como el Focarón, al oeste de la playa El Garruncho, que tiene fuertes corrientes que golpean contra el acantilado. 

De momento, se desconoce la identidad del percebero. No contrat denuncia alguna por desaparición lo que ha generado mayor incertidumbre. El hombre estaba cogiendo percebes en una zona vedada y carecía de licencia. 

La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, está siguiendo de cerca las labores de búsqueda del hombre desaparecido que tiene unos 40 años, según un testigo que vio como caía al agua". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE