• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reacciones a la prórroga de los cierres: resignación de la alcaldesa de Avilés, enfado del regidor de Siero

Los dos municipios seguirán otros 14 días con las actuales restricciones que serán revisadas dentro de siete días

Mesas de terraza sin clientes

Mesas de terraza sin clientes (archivo).EP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (PSOE) ha llamado a la población a respetar la normativa sanitaria vigente para frenar el ritmo de contagios en el municipio. Después de conocer que las medidas restrictivas activas permanecerán al menos una semana vigentes, la alcaldesa ha explicado que los contagios están bajando en el concejo.

"Esperamos que cada día tengamos una mejoría de cifras y a ver si es posible que en una semana podamos revisarlas", ha dicho en unas declaraciones remitidas a los medios. Para ello, ha llamado a la población a protegerse y respetar la normativa.

Si bien ha subrayado que "la inmensa mayoría" de las personas son "muy responsables", hay quienes no lo son, especialmente los sábados por la tarde noche. Ante estas situaciones ha pedido a los vecinos que avisen a la policía cuando vean que se producen aglomeraciones.

DISGUSTO EN SIERO

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, no ha ocultado este miércoles su malestar tras la reunión mantenida con representantes de la Consejería de Salud, quienes han decidido que se mantengan en el municipio las restricciones de riesgo extremo (4+) y el cierre perimetral. La decisión volverá a revisarse el próximo lunes.

Pero según García, los últimos datos ya dejan claro que Siero ya está fuera de los parámetros de esa situación de riesgo extremo, por lo que no entiende la decisión de la Consejería de Salud. "Con los actuales datos, Siero no entraría en la situación de 4+", ha lamentado.

Ante esta situación, el alcalde de Siero ha pedido al Gobierno asturiano que, al menos, deje algo de "oxígeno" a los hosteleros del concejo y que les permita trabajar con los locales abiertos manteniendo las restricciones que existían antes del cierre perimetral.

Desde el Gobierno asturiano no le han contestado aún a esta propuesta. "Hoy lo publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), supongo que tarde", ha dicho.

En una comparecencia telemática ante los medios, García no ha ocultado su malestar por la decisión del Gobierno asturino, dado que la evolución de los datos del municipio le hacían estar casi seguro de que se iban a levantar unas medidas restrictivas de riesgo extremo que Siero soporta desde el día 2 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo