• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reacciones a la designación de Paloma Gázquez

Mercedes Fernández y Teresa Mallada se pronuncian sobre la número uno al Congreso 

Audio

I.R - EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

La designación de Paloma Gázquez como cabeza de lista por Asturias en las elecciones generales del 28 de abril ha dejado a todos contentos.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado que Gázquez "hará un gran trabajo y será un puntal en Asturias para que Pablo Casado sea presidente".

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha felicitado a Gázquez. "Enhorabuena, otra mujer, otra ingeniera, estoy segura de que su labor va a ser de lo más eficaz".

Según la candidata “con Paloma los intereses de Asturias estarán muy bien representados en Madrid y ayudará a que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno”.

Gázquez fue la portavoz de la plataforma que apoyó en Asturias la candidatura de Pablo Casado a la Presidencia del PP en las primarias en las que se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores Cospedal y se ha integrado ahora en el comité del partido que organiza la campaña de la cabeza de listas en las autonómicas, Teresa Mallada

Funcionaria en el Ayuntamiento de Oviedo, la candidata popular, que sustituirá al frente de la lista al Congreso a Susana López Ares, es ingeniera técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniera Geóloga por la Universidad de Oviedo e Ingeniera Civil por la Universidad Católica de Murcia.

El acuerdo alcanzado entre el PP y Foro para concurrir de nuevo en coalición en Asturias en los comicios del 28 de abril otorga el segundo puesto en la candidatura a este último partido que no ha decidido todavía a quien designará para el puesto y apurará los plazos para hacerlo, según fuentes de la formación forista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar