COPE

El radar móvil en el tercer carril de la 'Y' ya está funcionando

Tráfico confirma que la Guardia Civil está haciendo controles "puntuales"

Audio

Foto: DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

La jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, ha recordado este lunes a los conductores la importancia de mantener la distancia de seguridad y los límites de velocidad en el tramo de obras del tercer carril en la A-66, conocida como autopista 'Y' y que conecta las principales ciudades asturianas.

"El conductor tiene que acostumbrarse a mantener mucho más los reflejos, a mantener la distancia de seguridad y a cumplir las normas de velocidad para intentar reducir las consecuencias nefastas de esas obras", ha respondido Casado al ser preguntada en Oviedo por el alto número de accidentes que se están produciendo en ese tramo.

Casado ha recordado que se ha puesto en la citada zona un radar de velocidad. "Claro que está funcionando el radar móvil, se irá poniendo en momentos puntuales", ha explicado, comentando que se ha comprobado que algunas de las causas de los accidentes producidos son excesos de velocidad.

Después de admitir que las obras constituyen "un problema" para los conductores, Casado ha recordado que a la larga será algo beneficioso porque habrá otro carril y la circulación será más fluida. "Todos sabemos que cualquier obra que exista genera un problema para los conductores", ha dicho.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2