• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP quiere liderar un frente político para "conseguir todo lo bueno para Gijón"

Los populares tienden su mano para "atraer fondos" europeos a la ciudad, pero advierten de que tendrán "mano dura" en aquellas políticas que depiendan del Gobierno local del PSOE

PP GIJON

Rueda de prensa del Partido Popular de Gijón.PP Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha afirmado que el partido tiene la “mano tendida” a todos los partidos de la corporación para conseguir atraer a la ciudad todos esos proyectos que no dependen del Ayuntamiento, pero apuesta por “mano dura” en todas aquellas políticas que dependan exclusivamente del Consistorio.

“Queremos liderar frentes políticos de uniones de partidos para conseguir todo aquello que sea bueno para Gijón”, ha afirmado González en un desayuno informativo en el que ha estado acompañado por la portavoz municipal, Ángela Pumariega.

De cara a este año el PP apuesta por aparcar intereses partidistas para facilitar que lleguen a Gijón los 1.500 millones de euros que están pendientes para infraestructuras como la zona de actividades logísticas (ZALIA), el vial de Jove o el Plan de Vías.

Sin embargo, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de centro derecha para coordinar una oposición municipal ”fuerte” en todo aquello que depende exclusivamente al Ayuntamiento.

El dirigente popular ha criticado a una coalición de gobierno (PSOE-IU) “agotada” y que algunas formaciones del mismo espectro ideológico que el PP prefieren estar en sus intereses de partidos y “no están dando la talla”.

En el caso de Ciudadanos ha considerado que se repite el esquema de la política regional y se aprecia un partido en “franca descomposición” que está haciendo “permanentemente guiños al PSOE”.

También ha criticado el “quiebro” que ha habido en Foro a raíz de la posibilidad de apoyar la oficialidad y ha denunciado que se está dispuesto a cambiar oficialidad por impuestos.

El también diputado autonómico ha afirmado que en los diez meses que lleva al frente del PP de Gijón la formación ha pasado de ser un “partido muy mejorable” a uno “que funciona muy bien” y es “alternativa de gobierno municipal”.

Además, ha criticado que en los dos años de gobierno de Ana González Gijón se ha convertido en una ciudad “dividida, sin pulso” y “rota” como se ve en la política de movilidad, la “falta de liderazgo” en política social”, el “caos” en la sanidad, los datos de empleo o la “desconfianza” ciudadana ante las Flandes obras.

En materia de infraestructuras ha considerado un “desastre” que no se considere prioritaria la alta velocidad en el tramo Pola de Lena Gijón por la pérdida de financiación europea que va a suponer y que va a hacer que a Gijón lleguen sólo inversiones de “segunda división”.

La portavoz municipal, Ángela Pumariega, que ha destacado que en este último trimestre el PP presentado 80 iniciativas, ha señalado que Gijón necesita esos 1.500 millones para tener una ciudad mucho más dinámica que se recupere económicamente

Pumariega ha considerado que hay que ir hacia la definición de un modelo de ciudad y luchar por los intereses de Gijón, para lo que el PP ofrece consenso y diálogo a todos los grupos aunque está percibiendo que el centro derecha pone el foco en el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar