COPE

¿Quién se lleva los 19,2 millones de euros de la Primitiva en Gijón?

Es el mayor premio de la historia de la lotería que cae en la ciudad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

¿Quién ha ganado los 19,2 millones de euros de la Primitiva? Es la pregunta más repetida en Gijón tras conocer que el Gordo de la Primitiva ha dejado una millonada con la que muchos sueñan pero muy pocos la consiguen. El sorteo del domingo ha dejado en la ciudad el mayor premio de la historia. El dinero a recibir a cambio del boleto con los números de la suerte es tan elevado que permite dejar volar la imaginación sobre la cantidad de sueños que podrían hacerse realidad. En las calles de Gijón son muchos los que se preguntan quién o quiénes serán las personas agraciadas. Las hipótesis son de todo tipo: "será un parado que le haga mucha falta, quizá una peña o, tal vez, gente que ha perdido su negocio por culpa del coronavirus", comentan los vecinos en las calles.

De momento, todo son conjeturas. La lotera de la administración de la calle Río de Oro, Amelia López Tuya, no tiene ni idea de quién puede ser el portador del boleto que fue validado en el establecimiento que regenta en el barrio de El Llano y con la combinación 18, 25, 43, 44 y 52 con el 5 como reintegro. "Es imposible saberlo", ha explicado en COPE. "Igual con el tiempo pasa un día por aquí y nos revela el secreto", afirma sonriente y muy feliz por haber dado el mayor premio de la lotería en la ciudad. "Estoy encantada y muy feliz por haber dado el premio pero es muy difiícil saber si el dinero habrá ido a una peña o a una sola persona, solo sé que lo sellado yo".

"Puede tenerlo cualquiera, ojalá sea alguien que le haga mucha falta". En tiempos de crisis y con los problemas económicos que está provocando el coronavirus la millonada del Gordo de la Primitiva "será bien recibida en cualquier casa", explica Amelia López Tuya que hoy ha tenido más clientes y, sobre todo, más visitas y llamadas de periodistas que de costumbre. No es la primera vez que da un premio importante pero nunca de tanta cuantía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar