• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE también ganaría las elecciones en Asturias

Según los primeros sondeos, los socialistas mantendrían sus tres diputados. La coalición PP-Foro conseguiría dos; y Ciudadanos perdería el suyo.

El PSOE también ganaría las elecciones en Asturias

La candidata Adriana Lastra, junto a Pedro Sánchez, Adrián Barbón y Ana González, en el mitin de Gijón.EFE

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El PSOE ganaría las elecciones generales, también en Asturias. Según el sondeo GAD3, los socialistas repetirían los resultados del 28 de abril y mantendrían sus tres diputados: Adriana Lastra, María Luisa Carcedo y Roberto García Morís.

La coalición PP-Foro volvería a ser la segunda lista más votada y obtendría un diputado más que en las últimas generales, pasando de uno a dos y consiguiendo así que el casquista Isidro Martínez Oblanca un escaño en el Congreso, que se sumaría al de la cabeza de lista, Paloma Gázquez.

Unidas Podemos y Vox, se mantienen

Unidas Podemos y Vox mantendrían el diputado conseguido el 28A: la morada Sofía Castañón y el cabeza de lista del partido de Abascal, José María Figaredo, repetirían escaño.

Ciudadanos pierde su representación

El que se queda sin sitio en el Congreso de los Diputados es el que ha sido, hasta ahora, vicepresidente de la Cámara Baja. Nacho Prendes, el portavoz y cabeza de lista de Ciudadanos en Asturias, no habría conseguido el apoyo necesario y no obtendría escaño.

Más País, el partido fundado recientemente por Íñigo Errejón, que tenía a Segundo González como candidato por Asturias, tampoco obtendría representación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar