• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un profesor de Asturias se quita la vida por el "acoso y derribo" de sus alumnos

Lo ha denunciado el sindicato ANPE: el docente pidió la baja, pero los insultos continuaron por la calle del pueblo del Principado en el que daba clases

Aula vacía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

Un profesor de unos 40 años se ha quitado la vida en Asturias tras sufrir acoso por parte de sus alumnos. Ha sucedido en un pueblo del Principado y lo ha denunciado el sindicato docente ANPE, que habla de "acoso y derribo" y que durante el pasado curso 2019/2020 recibió medio centenar de quejas en el Defensor del Profesor.

Según ha relatado el propio sindicato, la historia de este docente es escalofriante. No ha querido detallar los pormenores, pero daba clases en un pequeño pueblo asturiano y sufría acoso por parte de sus alumnos. No pudo más y pidió la baja, aunque las vejaciones continuaron fuera de las aulas, cuando se encontraba con los estudiantes por la calle. Cuando estalló la pandemia y las clases comenzaron a ser telemáticas, se reincorporó a su puesto de trabajo. Pensaba que sería diferente, pero sufrió ciberacoso. Cuando terminó el pasado curso, se quitó la vida.

Este es el caso más grave de todos los que ha recogido el Defensor del Profesor de ANPE. Pero hay otros muchos relacionados con faltas de respeto, agresiones físicas, acoso o falsas acusaciones por parte de las familias. Sin embargo, pocos casos salen a la luz. Solo seis acabaron en una denuncia ante la Policía y la Guardia Civil y en la mitad, en tres, intervino la justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE