COPE

Prisión para uno de los participantes en la reyerta entre familias en Grado

Dos de los arrestados, que han pasado a disposición judicial esta mañana, han quedado en libertad provisional tras la decisión del juez

Entrada al Centro Penitenciario de Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El juzgado de guardia de Grado ha dictado este martes una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos por participar en una reyerta entre dos familias el pasado sábado en la localidad en la que tres guardias civiles resultaron heridos, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Dos de los arrestados, que han pasado a disposición judicial esta mañana, han quedado en libertad provisional tras la decisión del juez, mientras que el otro ingresará en el Centro Penitenciario de Asturias por un delito de atentado con arma contra un agente de la autoridad y tres delitos de lesiones leves.

Cinco personas fueron detenidas el sábado en Grado por su presunta participación en la reyerta que protagonizaron dos familias de etnia gitana, que se saldó con tres guardias civiles y un vecino de la localidad lesionados.

Durante la intervención, los agentes resultaron lesionados al ser golpeados por algunos de los participantes, cinco de los cuales han sido acusados de delitos contra el orden público y de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Uno de ellos también ha sido acusado de un delito de lesiones por las heridas que sufrió el vecino de Grado agredido durante la reyerta.

El juez de Grado ha atendido de esta manera la petición de la Fiscalía que había pedido el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para uno de los detenidos.

El Ministerio público ha basado su petición en la existencia de riesgo de fuga en atención a la gravedad de los hechos y de la pena que, en caso de condena, pudiera llegar a recaer sobre él, y para evitar una posible reiteración delictiva, según ha informado la Fiscalía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar