• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prisión para el conductor que atropelló mortalmente a un joven de 22 años

El hombre, con antecedentes, se había dado a la fuga tras saltarse un control policial en Gijón

Prisión de Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha acordado este martes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del conductor que fue detenido ayer, lunes, por el atropello mortal de un joven de 22 años en Llanera, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

En un auto, siguiendo el criterio de la Fiscalía, la titular del juzgado atribuye en un principio al investigado un delito de conducción temeraria en relación con un delito de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción sin permiso, concurriendo en este último delito la circunstancia agravante de reincidencia.

El Ministerio Fiscal basaba su petición en la existencia de riesgo de fuga, al encontrarse en el momento del arresto en busca y captura para su ingreso en prisión por otra causa anterior y al considerar que las penas que podrían imponerse por estos hechos, en caso de condena, son elevadas.

A estas circunstancias añadía además la existencia de riesgo de reiteración delictiva, dado que cuenta con un historial delictivo previo y condenas anteriores por conducir sin carné.

El atropello mortal se produjo a las 12:15 horas de ayer, lunes, en la recta de Coruño, en Llanera, cuando la víctima no pudo esquivar el vehículo en el que viajaban el conductor -que fue detenido poco después- y una mujer.

Momentos antes, los agentes de la Policía Local de Gijón habían dado el alto al vehículo que circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la carretera AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera.

Seguidamente, invadió el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad, momento en que atropelló al peatón.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima en el lugar del suceso, pero no pudieron salvar su vida.

La Policía de Llanera logró detener al conductor, C.N.M., de 42 años y vecino de Oviedo, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, motivo por el cual había emprendido la huida y, además, tenía la pérdida de vigencia del carnet por haber agotado los puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar