• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión dos de los cuatro detenidos en la operación antidroga de Avilés

Una de las detenidas quedaba en libertad con cargos y un cuarto detenido deberá de presentarse en el Juzgado cada quince días

Drogas, dinero y armas incautadas a los detenidos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El juez envía a la cárcel a dos de los cuatro detenidos en la operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado miércoles en el avilesino barrio de La Magdalena. Ambos ingresan en la cárcel de Asturias en régimen de prisión preventiva, comunicada y sin fianza, acusados de un delito contra la salud pública en modalidad de sustancias que causen un grave daño a la salud. Un tercer detenido, en este caso una mujer,  quedaba en libertad con cargos el mismo miércoles, mientras que uno de los hombres, el cuarto detenido,  ha quedado en idéntica situación, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Las quejas vecinales han sido las claves de esta investigación. En el registro llevado a cabo en la vivienda en una espectacular operación policial, se han intervenido alrededor de 440 dosis de cocaína y cerca de 125 dosis de heroína preparadas para su venta, así como cierta cantidad de oro, dinero, material tecnológico, navajas e incluso un puño americano. Durante el transcurso de la operación, y dada la resistencia opuesta por los detenidos, dos policías resultaron con lesiones, por lo que a los detenidos se les ha imputado además un delito de atentado a agente de la autoridad. A dos de los detenidos les constan varias detenciones anteriores por hechos similares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE