• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado pide "prudencia" en playas y transporte colectivo

El consejero de salud advierte del riesgo de rebrotes, como los que ya se han detectado en otras comunidades

Audio

Vista de la playa de San Lorenzo este viernes en GijónFoto: EFE/ J.L. Cereijido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, vuelve a pedir "prudencia" a la población y "respetar las normas" en las playas y en el transporte colectivo.

Tras participar en la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la situación actual de la pandemia de coronavirus, el responsable asturiano de política sanitaria ha resaltado que en todas las comunidades del norte, como en Asturias, ha habido estos días mucha gente en las playas y un aumento del uso de transporte colectivo debido al buen tiempo, registrándose en algunos sitios una "verdadera avalancha".

Por eso, Fernández Muñíz ha reiterado la importancia de "respetar las normas: respetar las distancias y usar mascarilla", al tiempo que ha apelado al "civismo" en las playas.

Y no sólo en las playas. El consejero, ha recordado que los brotes de contagios de la COVID-19 que se han detectado en las últimas horas en Ceuta, Lérida, Murcia o Castilla La Mancha, así como en residencias de ancianos de bastantes comunidades autónomas, "invitan a la prudencia".

LA FASE TRES PARA EL 8 DE JUNIO

El Gobierno del Principado pedirá en los próximos días que la comunidad autónoma pueda pasar a la fase 3 de la desescalada el próximo 8 de junio, pero para ello es fundamental evitar que se produzcan rebrotes de la pandemia.

Además del consejero de salud, también el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha subrayado la importancia de que se cumplan con las medidas de protección, incluido el distanciamiento, después que estos días se haya observado alguna "aglomeración indebida", especialmente en las playas, para poder "transitar hacia la normalidad sin ninguna incidencia".

Cofiño ha recordado que el país sigue "en pleno estado de alarma" y que las restricciones siguen vigentes y por tanto hay que cumplir con ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar