• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado pagará el segundo tramo del Plan de Evaluación Docente en 2021

Son 210 euros mensuales más para los profesores de secundaria y 138 euros para el cuerpo de maestros

Audio

Foto: EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El profesorado asturiano accederá al segundo tramo de su carrera profesional, como el resto de los funcionarios del Principado de Asturias, a partir del 1 de enero de 2021. El acuerdo lo alcanzaban este martes los sindicatos UGT y ANPE con el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño González, y la consejera de Educación, Carmen Suárez.

Según ambos sindicatos, el Gobierno del Principado se compromete a iniciar los tramites cuanto antes con el fin de que el profesorado de Asturias pueda acceder dentro de un año al segundo tramo del Plan de Evaluación Docente. Para ello se compromete, además, a dotar la partida presupuestaria necesaria para que se inicie el cobro de retribuciones a partir del 1 de enero de 2021.

Según los primeros cálculos, la medida beneficiará a más de 8.000 docentes asturianos que tienen más de 10 años de antigüedad y que, si superan las pruebas de evaluación, pasarían a cobrar 210 euros mensuales más en el caso de los profesores de secundaria y 138 euros más en el cuerpo de maestros. Queda ahora por concretar los mecanismos de evaluación que, al igual que ocurre con el resto de funcionarios, serán más exigentes que los que se aplican para superar el primer tramo.

En breve, se presentará un calendario de negociación para determinar esos criterios de evaluación que han de incluirse en el Decreto que va a desarrollar la Ley Evaluación de la Función Docente y sus Incentivos. Finalmente, la propuesta de Decreto deberá llevarse para su aprobación a las Mesas de Negociación, Consejo Escolar del Principado, Consejo Consultivo y someterlo a consulta pública por lo que la tramitación será larga.

En todo caso, la obtención de una evaluación positiva comportará el derecho a la percepción de los incentivos correspondientes al Segundo Plan de Evaluación desde el 1 de Enero de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar