• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado niega que la instalación de Amazon en Siero sea "nueva competencia" para el comercio minorista

El consejero de industria, Enrique Fernández, recuerda que la multinacional "ya estaba aquí", en los móviles y ordenadores de sus clientes

Audio

Foto: EFE

EFE/COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha afirmado este miércoles que "en ningún caso" la instalación de una plataforma logística de Amazon en el polígono de Bobes, en Siero, significará "competencia para el comercio de proximidad".

"Lo que llega es una compañía líder en los mercados digitales. En ningún caso es la llegada de nueva competencia, porque ya estaba aquí", ha puesto de manifiesto sobre el gigante del comercio electrónico durante la presentación del proyecto de transformación digital impulsado por el Principado que beneficiará a 5.000 comercios minoristas.

El consejero ha subrayado la importancia que tiene para el Principado el proyecto de Amazon, compañía de la que destacado su "éxito" y cuya canal de distribución tiene "cada día más tráfico".

Amazon construirá una nueva plataforma logística en una parcela del polígono de Bobes, en Siero, sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados.

Este proyecto, que podría conllevar una inversión cercana a los cien millones de euros, se suma a la estación puesta en marcha en 2019 año en el mismo concejo, que cuenta con unos 3.000 metros cuadrados y en la que la compañía generó quince empleos directos.

Plan DICA

Las declaraciones del consejero de industria sobre Amazon se producían durante la presentación del nuevo Plan de Digitalización para el Comercio de Asturias (DICA). Un plan que es fruto de lo acuerdos de concertación con los agentes sociales y en el que el Principado invertirá 1,7 millones de euros al año, de aqui a 2023. El Plan incluye medidas de sensibilización, capacitación e innovación, para que los pequeños comercios asturianos puedan acceder a los nuevos mercados digitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar