• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado lanza un “amazon” de productos asturianos para Navidad

El gobierno de Asturias financia la puesta en marcha de una nueva plataforma de venta on line, que comenzará a funcionar en pruebas en la campaña navideña

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

El Principado trabaja en el diseño de una plataforma digital para facilitar la venta de productos asturianos a través de internet, una especie de “amazon” a la asturiana, destinado a que las empresas más pequeñas puedan hacer llegar sus productos a la audiencia más amplia posible

Esta iniciativa, en la que colaboran desde hace meses las consejerías de Presidencia, Industria y Ciencia, pretende servir de apoyo al tejido económico regional en el marco de la actual pandemia de coronavirus, que ha provocado un aumento de las compras online. El proyecto tiene un coste estimado de 100.000 euros, a los que habría que añadir un gasto anual de mantenimiento próximo al medio millón.

La utilidad práctica de esta nueva plataforma se probará con un plan piloto al que se destinan 20.000 euros, tramitado por la vía de emergencia por la Consejería de Presidencia, y sobre el que la portavoz del ejecutivo, Melania Álvarez, ha informado este viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno. El test se centrará en el sector de la artesanía y beneficiará a unas 70 empresas asturianas que este año no podrán celebrar en Oviedo la tradicional feria navideña por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

El objetivo del proyecto global es facilitar la transformación digital de las empresas, especialmente de aquellas de menor tamaño, y ayudarlas a superar el adverso escenario motivado por las limitaciones impuestas ante el avance de la covid-19, mediante la creación de tiendas virtuales alojadas en la plataforma.

Esta herramienta “permitirá a establecimientos y empresas que venden productos asturianos de artesanía, agroalimentación, turismo, etcétera, ofrecer unos servicios a los que no podrían optar de forma individual por su elevado coste” destacó la portavoz del ejecutivo.

El gobierno asturiano asegura que esta nueva plataforma también proporcionará beneficios a los consumidores, ya que “tendrán la posibilidad de encontrar en una única página web productos asturianos de calidad, comprar de forma ágil y con la máxima seguridad, así como adquirir productos de varios establecimientos para recibirlos en sus domicilios en un único envío”.

Los diferentes departamentos implicados se centran actualmente en el desarrollo tecnológico y normativo de la plataforma. También negocian un acuerdo marco para la logística con Correos, así como la emisión de bonos de consumo con varias entidades bancarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE