COPE

El Principado estudia declarar la alerta naranja en Mieres

La decisión se tomará tras la reunión que Salud Pública mantendrá este viernes con las autoridades locales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Dirección General de Salud Pública se plantea declarar hoy la alerta naranja en el concejo de Mieres, decisión sobre la que se pronunciará tras reunirse con las autoridades locales, según ha informado la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

De confirmarse esta propuesta, Mieres se sumaría a los municipios de Gijón, Laviana, Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Ponga y Lena, así como a la localidad ovetense de Trubia.

Álvarez ha incidido en que desde el Gobierno del Principado se adoptarán cuantas medidas sean necesarias en cada momento en función de la situación epidemiológica porque para el Ejecutivo regional la salud pública sigue siendo una prioridad.

Álvarez ha trasladado también el apoyo del Ejecutivo de Adrián Barbón a cuantas medidas adopte hoy el Consejo de Ministros sobre Madrid y para que, en vísperas del puente del Pilar, se actúe con "contundencia y sin dilación" para frenar la expansión de contagios si no hay un acuerdo entre ambas administraciones.

Se trata, ha añadido, de aplicar el sentido común y la prudencia porque se trata de la salud de un país y no se puede perder el tiempo en juegos, ha afirmado la consejera que ha insistido en que si no hay un acuerdo el Gobierno central debe actuar para frenar los contagios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar