COPE

Newsletters
Registrarme

El Principado pide evitar el "escarnio público" a la menor tutelada que sufrió una agresión sexual en Oviedo

El presunto agresor, un joven hondureño de 24 años, ha ingresado ya en prisión provisional

Audio

Foto: EP

EP/COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:21

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha reclamado este sábado ser "lo suficientemente prudentes" para evitar señalar a la menor tutelada por el Principado que sufrió una agresión sexual durante las fiestas de San Mateo, en Oviedo.

En ese sentido, ha calificado de "escarnio público" la situación a la que se está sometiendo a la menor y ha realizado un llamamiento a la reflexión. "Someter a una menor a tener la vida en los medios no contribuye", ha indicado, para señalar que hay que ser "lo suficientemente prudentes y sensibles para evitar que se señale a esta chica".

La menor está tutelada por el Principado, por lo que la consejera ha explicado que desde el Principado se han seguido todos los procedimientos para garantizar el interés superior de esta menor, "atendiendo a su privacidad y a su bienestar emocional".

"Actuamos de manera coordinada con la Fiscalía y buscando el refuerzo con los protocolos y los recursos a disposición cuando se producen situaciones como esta", ha señalado.

Prisión provisional para el presunto agresor

El hombre detenido como presunto autor de esta agresión ha ingresado ya en el Centro Penitenciario de Asturias después de que la magistrada dictara prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se trata de un joven de 24 años, conocido como "El Hondureño", y que se encuentra en España en situación irregular.

Está acusado de agredir sexualmente a una niña de 15 años, tutelada por el Principado, en el casco antiguo de Oviedo durante la madrugada del pasado martes, víspera del día grande de las fiestas de San Mateo.

Según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el hombre detenido prestó declaración este viernes ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 3 de Oviedo, en funciones de guardia.

La magistrada, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, dictó para el orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza y fue conducido al Centro Penitenciario de Asturias



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar