• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado cierra la residencia de Avilés que dejó a los ancianos solos por la noche

Derechos y Servicios Sociales también revocará la autorización concedida a los responsables del geriátrico en 2017 por las irregularidades observadas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, da diez días de plazo a la residencia de mayores ubicada en la Plaza de España de Avilés para que cierre sus puertas, tras conocer el informe de la Policía sobre las irregularidades cometidas en la misma.

La Consejera ha indicado que "los hechos conocidos son de la gravedad suficiente para tomar estas decisiones". También revocará la autorización concedida a los responsables del geriátrico en 2017.

La investigación se inició en la madrugada del el pasado domingo, cuando agentes de la Policía Nacional hallaron a un usuario de este centro vagando por la Plaza de España y pidiendo auxilio. Cuando lo acompañaron a las instalaciones, ubicadas en la céntrica Plaza de España, descubrieron que no había ningún cuidador en ese momento a cargo de los 17 usuarios alojados en el establecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar