• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado busca potenciar el turismo de empresas con experiencias en la naturaleza

El programa, orientado al turismo sostenible, ofrecerá cuatro planes de inmersión en el medio natural para conocer más sobre el oso pardo y el quebrantahuesos

Audio

COPE AsturiasRedacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Atraer el turismo de empresas al paisaje asturiano. Es el propósito del programa que impulsa el Principado, en colaboración con Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, la Fundación Oso de Asturias y la Fundación Oso Pardo. Las entidades ofertarán cuatro experiencias, cada una en su especialidad, para grupos reducidos. Los precios oscilarán entre los 400 y los 600 euros.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado este viernes en el Museo Arqueológico la iniciativa, destacando las virtudes de Asturias como entorno natural. Habla de "promocionar Asturias con viajes enfocados hacia la sostenibilidad". El plan va focalizado al sector del turismo empresarial, y en aprovechar desplazamientos a Congresos o a viajes de trabajo para realizar actividades de ocio: "Combinar negocio y placer en un viaje de empresa en Asturias".

La vicencosejera explica las líneas maestras: "El catálogo se compone de cuatro experiencias de inmersión en la naturaleza en las que los técnicos acompañarán a los profesionales y harán de guías de excepción. El programa busca posicionar Asturias con el turismo de eventos vinculados directamente con la sostenibilidad. Contamos con una ventaja competitiva con otros destinos, como es nuestro entorno natural".

Y para ello se ha encontrado la colaboración con esas tres asociaciones, de especies en peligro de extinción. Los técnicos de cada una de ellas acompañarán a los visitantes en experiencias inmersivas en el medio natural para poder conocer de primera mano como viven en nuestro entorno tanto el oso pardo como el quebrantahuesos.

Ambas especies están en un relativo buen momento. Después de pasar por momentos críticos en el Principado, la perspectiva actual es optimista. El oso pardo ha salido del peligro extremo de extinción y el quebrantahuesos aparece con más asiduidad en los Picos de Europa. Desde 2010 se han liberado 40 ejemplares de los que sobreviven 30 y se han asentado tres unidades de reproducción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE