• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE 2

El Principado baraja parcelar las playas este verano

El SEPA realizará una evaluación del aforo en cada arenal teniendo en cuenta las condiciones más desfavorables de la pleamar

Playa de Poo de Llanes (Asturias)

Playa de Poo (Llanes).Turismo Asturias

Agencias/COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) realizará una evaluación del aforo aconsejable en el contexto de la pandemia del COVID-19 en las 72 playas que la próxima temporada estival tendrán servicio de socorrismo antes de fijar medidas de control adaptadas a cada arenal.

El cálculo de estos aforos se realizará de acuerdo a criterios técnicos en la situación más desfavorable de pleamar y teniendo en cuenta la necesidad de respetar dos metros de distanciamiento entre personas.

Además, deberán contemplar la existencia de viales de tránsito en el propio arenal y las características particulares de cada enclave.

Éste será el primer paso para analizar posibles medidas de control en las playas de mayor afluencia que garanticen el cumplimento de las normas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios, medidas que verán determinadas en gran medida por las características de cada arenal.

¿Qué medidas se barajan en Asturias?

El grupo de trabajo sobre playas creado por el Comité Asesor Plan de actuaciones del PLATERPA está evaluando alternativas para ese control de aforo. En este sentido, se barajan posibles controles al acceso rodado y peatonal o por medio de aplicaciones móviles (app), así como la opción de parcelar las playas para la ocupación de usuarios.

Por otro lado, el SEPA ha informado que actualizará la información sobre los protocolos de los servicios de salvamento adaptados a la situación actual y valoró la posibilidad de impartir formación específica a los socorristas para actuaciones de emergencia adaptadas al COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar