• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado ataca a Ayuso por pedir rebaja de impuestos en Asturias

El Gobierno asturiano ve en Madrid "un paraíso fiscal para ricos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El Gobierno del Principado ha hecho este viernes una firme defensa de su sistema impositivo, "justo y progresivo", para sostener unos servicios públicos de calidad, frente al "paraíso fiscal a la madrileña para ricos".

La portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por las declaraciones en COPE de la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en las que dijo que "si el PSOE pide una armonización fiscal que baje los impuestos a los empresarios asturianos".

Tras rechazar que Ayuso utilice a Asturias como "un juguete para su campaña", Álvarez ha dicho que en el Principado quienes tienen más, pagan más, mientras que en Madrid se les aplican rebajas y, a cambio, tiene "los servicios públicos cada vez peor dotados, lo que perjudica a las clases medias y trabajadoras".

A este respecto, la portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que Asturias es la segunda comunidad que más invierte en sanidad por habitante, mientras que Madrid está a la cola y para equipararse tendría que invertir 3.000 millones de euros más al año.

"En Madrid, ni salud ni economía", ha enfatizado Álvarez, quien ha apuntado la ocupación de camas hospitalarias por pacientes covid alcanza en la actualidad el 18,1 por ciento en Asturias frente al 44,4 por ciento de Madrid, después de que la economía cayera el pasado año un 9 por ciento en el Principado y un 10,5 por ciento en la comunidad gobernada por Ayuso, según datos del Banco de España, informa EFE.

Álvarez ha añadido que las diferencias entre Asturias y Madrid no sólo están en el sistema tributario, porque la prioridad en el Principado ha sido "la salud y salvar vidas con independencia de la edad y no se ha dejado a nadie a su suerte en las residencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar